GeneralPolitica

#VIDEO Presidente Luis Abinader reitera que no se reelegirá; dice: “Yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más, esa es mi decisión y es lo que le conviene a RD”


Santo Domingo. – El presidente de la República Luis Abinader, reiteró este lunes durante el encuentro de la Semanal con la Prensa, que no se reelegirá para un tercer mandato en las elecciones del 2028.

“Yo salgo el 28 de aquí y no vuelvo más, esa es mi decisión política, como dominicano y también mi decisión personal eso es lo que le conviene a la República Dominicana y yo les estoy dando el mensaje a la gente, porque muchos no se lo creen. ¿Y quién les dijo a ustedes que aquí no hay más gente preparada para ser presidente y hacer un igual o mejor gobierno que yo? Esas son las mentes de caudillo, que solo soy yo, solo soy yo. No, aquí hay mucha gente que lo pueden hacer y eso es lo peor que pueda pasar que se crean imprescindible eso está claro y es una decisión que no cambio de ninguna manera”, aseveró el mandatario Abinader Corona.

Según con el primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE), Luis Abinader, ganó la reelección a la Presidencia con el 38% de las mesas computadas, con un porcentaje del 59.24% de los votos, en las elecciones del pasado 18 de mayo.

Asimismo, en el desarrollo de La Semanal, Abinader hizo referencia además a temas que afectan al país, como el dengue, reformas, delincuencia, feminicidio, temporada ciclónica, pasaportes entre otros.

En el caso de la delincuencia, y los robos de las últimas semanas, el mandatario dijo que son casos enfrentados desde el primer día y producto de ello las autoridades procedieron a investigar casi en tiempo “record”.

“Es importante que se vean las estadísticas en todos los niveles, desde homicidio hasta asalto y se haga una comparación con todos los años y vemos  la diferencia, con las redes sociales ya todo se sabe”, dijo Abinader.

En torno a las tragedias y feminicidios, Abinader indicó que las causas de esto, van más allá de lo que pueda hacer un gobierno.

“Hemos mejorado la Policía como también el Ministerio de la Mujer, ahora las causas de esos feminicidios van más allá de la acción de un gobierno  y es un tema con el cual todos los gobiernos estamos luchando. Tenemos muchas campañas incluso desde las escuelas, pensando tener otra mentalidad”, sostuvo el presidente.


Botón volver arriba