Panamá.- El exmandatario Martín Torrijos apareció en el expediente de la Operación Lava Jato. El empresario Eduardo Aparecido de Meira –que manejó una empresa que recibió millones en contratos de Petrobras– lo adujo como testigo.
El exmandatario Martín Torrijos apareció en el expediente de la Operación Lava Jato. El empresario Eduardo Aparecido de Meira –que manejó una empresa que recibió millones en contratos de Petrobras– lo adujo como testigo.
Los detalles de ese nexo los reveló el abogado Guillermo Cochez, quien difundió parte de la documentación del Juzgado 13 de Curitiba, donde radica el caso contra Meira. El también exembajador de la OEA deslizó: «En próxima entrega de delación se sabrán detalles de Cinta Coimera I y del proyecto Curundú. De antemano felicito a los abogados que defenderán».
La empresa de Aparecido de Meira era Credencial Construtora. En el expediente se destaca la estrecha relación y pagos al ex primer ministro de Lula, José Dirceu, quien era asiduo visitante en Panamá y muy conocido de Martín Torrijos.