NoticiasPolitica

Vicepresidente nacional del PRSC advierte sentencia del TSE pone en la cuerda floja la democracia dominicana

Santo Domingo.- El vicepresidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat, advirtió que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la reunión del pasado 9 de junio del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa organización, pone en la cuerda floja la democracia partidaria en la República Dominicana.

Sostuvo que el único objetivo de la sentencia 023-2017 dada a conocer ayer miércoles por el TSE es el debilitamiento interno de los partidos políticos con excepción del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “a cuyas órdenes, al parecer, responde dicha institución electoral”.

Resaltó que la buena administración de la justicia es la base fundamental de todas las sociedades, “pero  en la nuestra es solo un privilegio y una conveniencia del gobierno en turno”.

Espaillat llamó a la población dominicana “a abrir los ojos ante estos signos preocupantes de degeneración de nuestra democracia, donde el gobierno peledeísta pretende mantenerse en el poder de cualquier forma, sin importar las consecuencias que esto conlleve al bienestar del pueblo y a la salud de nuestras instituciones democráticas”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba