NoticiasPolitica

Wessin Chávez asegura que el presidente Danilo Medina es quien está detrás de la promoción de la reelección para 2020

Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez, aseguró que el presidente Danilo Medina es quien está detrás de la promoción de la reelección para 2020, por lo que considera que el pueblo debe demandar una con inmediatez una reforma electoral y una ley de partidos políticos que garanticen un proceso limpio, transparente, sin ningún tipo de traumas para las próximas elecciones, ya que indicó que el pasado proceso estuvo lleno de  irregularidades y atropellos hacia el PQDC.

Wessin Chávez expresó que el Congreso Nacional es quien aprueba las leyes y éste está dominado en su mayoría por el oficialismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PLD analiza un préstamo en tres días y se aprueba sin ningún problema lo que nos lleva a pensar porqué otras propuestas no son aprobadas”.

Chavez manifestó que “tratar de decir que en el país habrá una ley de partidos políticos y una reforma al sistema electoral porque se haga un pacto nacional, pueda caer en una burla al pueblo dominicano”.

El político Wessin Chavez aclaró que el PQDC es un partido del sistema democrático, presto a la realización de cambios radicales dentro del sistema, siempre que se tenga voluntad política desde el Palacio Nacional.

Puntualizó estar abierto a alianzas políticas siempre que sean para respaldar su partido y en beneficio de los problemas estructurales del país.

En cuanto a la corrupción, exhortó que ésta se combate con el ejemplo del Palacio Nacional. En ese mismo orden expresó que “el oficialismo le conviene primarias abiertas para su intervención en las otras organizaciones, contrario a las cerradas por ser más consecuentes con el sistema democrático que se vive actualmente”.

Recomendó implementar el método “Hare” por ser más equitativo, logrando que las minorías estén representadas en los curules

En cuanto a la reelección del presidente Danilo Medina, aseguró que éste está detrás de todo eso, calificándolo como otra burla hacia el país.

Al mismo tiempo expresó su agradecimiento al expresidente Leonel Fernández por el trato civilizado y el cumplimiento con el pacto acordado entre ellos en su gestión, pero que “eso no implica alianzas con su partido ni ningún otro”.

Finalizó aconsejando, la necesidad de orden y desarrollo para el país, conceptos que implican la equidad con una reforma tributaria radical. “Partiendo de cero en términos de extensiones fiscales, su partido está dispuesto a implementar todo eso a partir del 2020”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba