Santo Domingo. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), retuvo 3,396 motocicletas mediante operativos que se realizaron en diferentes puntos del país, con motivo de la Semana Santa.
Las retenciones se realizaron en las entradas y salidas de los distintos pueblos de las provincias del país, así como también en el Gran Santo Domingo, las motocicletas de diferentes cilindrajes fueron fiscalizadas en su mayoría por transitar sin casco protector, no poseer documentos y por llevar a bordo más de dos personas, en franca violación a la ley No.63-17.
Asimismo, fueron fiscalizados 43 ciudadanos que transitaban con exceso de pasajeros, 35 por transitar sin luces y 34 por transitar con neumáticos lisos.
También por distracción al conducir fueron fiscalizados 189, mientras que, 620 personas fueron fiscalizadas por no usar el cinturón de seguridad.
De igual manera, 137 conductores de vehículos livianos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 111 de vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente.
Ante, durante y hasta finalizar los operativos la población se mantuvo informada de todas las incidencias en las vías, a nivel nacional por medio de las redes sociales realizándose más de 400 publicaciones y mensajes preventivos sobre medidas viales implementadas en las diferentes autopistas y carreteras del país.
Regreso Seguro
La viabilización del regreso de los vacacionistas fue realizada mediante canalización de conos, en las principales avenidas que dan acceso a la ciudad capital, como son: Túnel de las Américas, puente Profesor Juan Bosch, Avenida 27 de Febrero, Isabel Aguiar (Pintura), Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, entre otras.
Asimismo, al caer la tarde se realizaron los carreteos simultáneos desde las salidas de algunos pueblos del país dentro de los que se encuentran: desde la provincia de Santiago por la Autopista Duarte, desde la provincia de Baní por la Autopista Sánchez y desde Bávaro por la Autovía del Este y las Américas.
Los agentes de la DIGESETT, se mantuvieron activos en todo el país desde el inicio de los operativos realizados con las demás instituciones de emergencia, coordinados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).