Santo Domingo.- El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, reveló antes de morir, que el periodista Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero estafó al Banco Peravia de Ahorro y Crédito con 28 millones de pesos y que hasta el momento no ha sido procesado.
Yuniol Ramírez expresó que pese a las implicaciones que existen en contra de Aguasvivas y su esposa la comunicadora Sheila Acevedo por fraude a dicha entidad bancaria, ambos no figuran en el sometimiento que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional, de acuerdo a Ramírez porque la fiscal Yeni Berenice Reynoso lo está encubriendo y que por tal motivo no le ha dado curso a la demanda.
“Lamento que la fiscal Yeni Berenice este protegiendo a personas que se han dedicado a extorsionar por el simple hecho de ser su amigo y operar juntos, está siendo selectiva en este caso”, resaltó.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, Yuniol Ramírez indicó que Aguasvivas Guerrero, quien figura como uno de los principales accionista del quebrado Banco Peravia, debe ser sometido a la justicia sin importar que sea una “bocina incondicional” del gobierno del mandatario Danilo Medina y manejar muchas informaciones.
En ese contexto, el presidente de CONA dijo que también el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, quien en el 2015 fue acusado de utilizar su función pública para extorsionar a ejecutivos del Banco Peravia a través de una hija y una “pareja sentimental”, tiene que ser investigado.
Sin embargo, subrayó que mientras Medina este gobernando el país a Kareh no podrán procesarlo, ya que según Yuniol Ramírez, “salpicaría a Danilo”.