
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
SANTO DOMINGO. – Miguel Valerio, abogado del exdirector de SeNaSa, Santiago Hazim, calificó de “penoso” tener que presentarse prácticamente intimidados a la audiencia de este domingo, donde se espera la decisión del juez Rigoberto Sena sobre la medida de coerción de los imputados en el caso de presunto desfalco a esa entidad estatal.
“Lo penoso de este domingo es que nosotros tengamos que venir prácticamente intimidados a oír un fallo judicial”, declaró Valerio a la prensa. Además de reiterar que no existe temor por parte de la defensa: “No me van a intimidar, ya lo dije, no hay temor, no hay ningún temor”.
La opinión del letrado surge a raíz de la protesta que se está llevando a cabo en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde cientos de ciudadanos exigen que se imponga prisión preventiva a los imputados.
Sobre la decisión que adoptará el tribunal, Valerio señaló que su equipo la acatará: “La decisión que el juez tome la vamos a acatar, acatamos todas las decisiones, eso es el Estado de Derecho. Somos respetuosos de lo que diga el juez”.
El abogado reiteró que su posición es que se otorgue prisión domiciliaria a todos los imputados, no solo a Hazim: “Estamos de acuerdo con que a todo el mundo le den prisión domiciliaria. No solamente al señor Hazim, sino a todo el mundo, porque el Ministerio Público varió su dictamen”.
