GeneralNacional

Aduanas certifica 48 empresas en la 46.ª entrega del programa Operador Económico Autorizado


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.– La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró la 46.ª entrega de certificaciones del programa Operador Económico Autorizado (OEA), consolidando este mecanismo como una herramienta clave para fortalecer la seguridad, la confianza y la competitividad del comercio internacional en la República Dominicana.

Durante el acto, la institución otorgó un total de 48 acreditaciones, de las cuales seis corresponden a nuevas certificaciones y 42 a renovaciones, reflejando el compromiso continuo del sector empresarial con el cumplimiento de los estándares internacionales establecidos por el programa.

Con esta nueva entrega, el país alcanza las 710 empresas certificadas como Operador Económico Autorizado, un crecimiento que evidencia la confianza del sector privado en esta iniciativa y su contribución a la facilitación del comercio y la eficiencia de la cadena logística nacional.

El programa OEA promueve las mejores prácticas en materia de seguridad y cumplimiento aduanero, ofreciendo beneficios que agilizan los procesos de comercio exterior y fortalecen la relación de cooperación entre la administración aduanera y las empresas certificadas.

Botón volver arriba