
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo.-El Banco de Reservas patrocinó la publicación del libro “Las nuevas dimensiones del periodismo”, del destacado periodista Miguel Franjul, una recopilación de 250 artículos sobre las oportunidades y desafíos que ha generado la transformación digital para los periodistas.
El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, destacó que Franjul ofrece a sus lectores una selección de opiniones esclarecedoras basadas en su sólida experiencia y en la sabiduría que solo se adquiere en el ejercicio diario y apasionado de una profesión.
“En esta obra se ofrecen valiosas informaciones, análisis y perspectivas sobre temas relacionados con el acontecer nacional y el trabajo de prensa, escritos con plena conocimiento de causa, de manera clara y directa en su estilo y con una pasión inmensa por esa profesión tan absorbente y comprometida”, analizó Pereyra.
Al momento de presentar su publicación, Franjul sostuvo que “cada día surgen innovaciones y aplicaciones tecnológicas que nos obligan a revisar nuestro modelo y a realizar las readecuaciones necesarias. Es un ejercicio de prueba y error del que no podemos sustraernos si queremos estar en la vanguardia de la transformación”.
“Las nuevas dimensiones del periodismo” estará disponible en las librerías Cuesta de Santo Domingo y Santiago, en los Supermercados Nacional de distintas partes del país, y a través de plataformas universales como Amazon y Kindle.
El escritor, además, es autor de otros siete libros: “Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías “, “Bosch, noventa días de clandestinidad “, “La sociedad encancerada”, “A la vera de la noticia”, “Editoriales banilejos”, “El poder de la palabra” y “Trama contra la soberanía “.
