NacionalNoticias

Director de DGA Eduardo Sanz Lovatón defiende a María Martínez, hermana de Julio Martínez Pozo por la permanencia en la institución y justificar su salario acudiendo a trabajar


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.- Eduardo Sanz Lovatón director de la Dirección General de Aduanas (DGA), salió al frente a las críticas generadas por la permanencia en la entidad de María Altagracia Martínez, hermana del comunicador Julio Martínez Pozo, ya que la misma es empleada de carrera y justifica su salario acudiendo a trabajar.

El funcionario se pronunció a raíz de un mensaje de respuesta al dirigente del colectivo Somos Pueblo Ricardo Ripoll, quien rechazó que la susodicha empleada permanezca en el puesto a pesar del cambio de gobierno.

“Ricardo, respeto lo que ustedes tratan de hacer. De hecho, muchas veces señalan cosas que ayudan a corregir. Y lo agradezco. En este caso amigo, es cierto. Ella trabaja allá, yo la encontré y no la he desvinculado porque es de carrera y trabaja bien. Abrazos”, escribió.

El titular de Aduanas agradeció el gesto del líder del referido colectivo, pues entiende que sus pesquisas ayudan a corregir algunas cosas que andan mal, peor que en el caso de la hermana de Martínez Pozo esta justifica su salario.

Los cuestionamientos a los nombramientos en la DGA y otras instituciones se produjeron a raíz del descontento de algunos sectores por la contratación de Milton Cordero (a) Lechuga, quien activó en favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lechuga fue desvinculado de la institución aduanera por alegadamente figurar en la investigación que realiza el Ministerio Público en torno al caso Operación Medusa.

Botón volver arriba