EconomíaGeneral

MICM presenta resultados del primer Módulo Logístico de la Encuesta Nacional de Actividad Económica 2025


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del Viceministerio de Comercio Exterior y su Departamento de Inteligencia Comercial, presentó los resultados del primer Módulo Logístico implementado en la Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE) 2025 de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La iniciativa representa un paso para ampliar la disponibilidad de información sobre el comportamiento y las características de las actividades logísticas vinculadas al sector productivo nacional.

Información para fortalecer la toma de decisiones

Durante el encuentro, representantes del MICM y de la ONE analizaron los resultados obtenidos con la incorporación de este módulo y abordaron las oportunidades existentes para fortalecer y ampliar su alcance en futuras ediciones de la ENAE.

El objetivo es continuar generando información que contribuya a una toma de decisiones basada en datos y permita identificar oportunidades y desafíos dentro del ecosistema logístico de República Dominicana.

El MICM destacó la importancia de disponer de estadísticas especializadas que sirvan como herramienta para orientar políticas, estrategias y acciones destinadas a fortalecer la competitividad y el desarrollo logístico nacional.

Botón volver arriba