NacionalNoticias

Miguel José Moya admite cobrar RD$ 20 millones en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez sin impartir los talleres


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.- Miguel José Moya exasesor del exprocurador Jean Alain Rodríguez contratado para impartir cursos en el Ministerio Público, confeso que cobro cerca de RD$ 20 millones de pesos, sin impartir los talleres.

Moya fue citado en varias ocasiones a la Procuraduría General, donde acudía con su abogado, Cándido Simó.

En uno de los interrogatorios, en presencia de su abogado, manifestó que en el año 2017 fue contactado por Rafael Stefano Canó Sacco, entonces funcionario de la gestión de Jean Alain Rodríguez, con quien se terminó reuniendo un poco después.

“Una vez ganamos la licitación lo que encontramos es que el Procurador quería crear un show de marketing con el caso Odebrecht”, dijo en el interrogatorio Moya, quien también admitió que no había impartido ningún curso como consigna la Procuraduría General en los pagos que le realizó.

“No, no impartí docencia; diseñé una estrategia de estabilizar el clima laborar, que contenía varios componentes, incluyendo el diseño de un proceso de capacitación, no facilitar la capacitación sino diseñarla y el segundo componente trabajar en el aspecto reputacional en la recuperación de la reputación de la institución”, dijo.

Miguel José Moya es gerente de la empresa Desarrollo, Individuo y Organización / DIO S.R.L.

Esos contratos y pagos se produjeron entre los años 2018 y 2020, y llegaron a tener un valor total de RD$19,683,600.

Botón volver arriba