
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo. – El presidente de la república Luis Abinader explicó este miércoles que, para volver al diálogo con Haití, con relación a la construcción por parte del vecino país de un canal de riego que desviaría elrío Masacre, se debe detener la obra.
El mandatario dijo confía en que Haití detendrá la obra, pero que, de no ser así, en los próximos días habrá respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Se recuerda que cientos de personas encabezadas por los movimientos “No Tenemos Miedo” y “G-10”, marcharon en los alrededores donde se supone que Haití surtirá de agua un canal de riego que construye en la localidad Pierré, entre Juana Méndez y Fort Liberté.
Los voceros de los manifestantes, Francis Herrera y Manny Solano, precisaron que Haití, con la construcción de esa obra, viola los acuerdos entre las dos naciones.
Los protestantes llegaron hasta la pirámide 13, zona donde las autoridades haitianas cavan para construir el canal.
