NoticiasPolitica

Vicepresidente del PRM Eligio Jáquez recuerda que Yamil Abreu también fue candidato por el PLD y el PRD


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. – El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eligio Jáquez, declaró que si se van a investigar los aportes económicos a las campañas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que hizo el imputado de narcotráfico Yamil Abreu Navarro, debería hacerse lo mismo con sus aportes a las campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando fue candidato de esa organización política.

El exministro de Agricultura, Jáquez recordó que Abreu Navarro fue candidato del PLD, tiempo en que lo acusaron de homicidio. Fruto de eso, su esposa fue cancelada de un empleo que tenía en una institución pública, agregó.

En una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, el dirigente político  afirmó no haberlo conocido, y señaló que fue la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros estamentos del Estado que dieron la documentación avalando que Yamil Abreu estaba en condiciones para aspirar a un cargo público.

Se recuerda que Abreu está preso en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, a espera de que este viernes la Suprema Corte de Justicia conozca la solicitud del Ministerio Público de medida de coerción y extradición, por supuestamente liderar una red de narcotráfico vinculada al cartel de Sinaloa.

Botón volver arriba