GeneralPolitica

#VIDEO Alfredo Pacheco y José Jiménez protagonizan tenso intercambio durante sesión de la Cámara de Diputados


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el diputado de la Fuerza del Pueblo, José Jiménez, protagonizaron este viernes un intercambio de palabras durante una sesión del hemiciclo, en medio de la presentación de un informe disidente relacionado con el proyecto de modificación al Código Penal.

La discusión se produjo cuando Pacheco calificó el documento presentado por la bancada opositora como un «pretendido informe disidente», argumentando que no podía ser conocido bajo esa condición debido a que fue depositado fuera del plazo establecido por el reglamento interno de la Cámara de Diputados.

La posición del presidente del órgano legislativo fue rechazada por el diputado José Jiménez, quien defendió la validez del documento y cuestionó la decisión de impedir que fuera considerado durante los debates.

El incidente elevó la tensión en el hemiciclo en momentos en que los legisladores conocían el informe de la comisión bicameral sobre las modificaciones a la Ley 74-25, que establece el nuevo Código Penal.

Tras el intercambio, la sesión continuó con el conocimiento de la agenda legislativa y el proceso de discusión del proyecto, que posteriormente fue aprobado en primera lectura con las modificaciones recomendadas por la comisión bicameral.

El debate sobre el nuevo Código Penal ha generado posiciones encontradas entre las distintas bancadas, especialmente por el alcance de las modificaciones propuestas y el procedimiento seguido para su conocimiento antes de la entrada en vigencia de la Ley 74-25.

Botón volver arriba