
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader informó que a través del Ministerio de la Presidencia, se le recordará a los funcionarios que deben cumplir con la ley y entregar de forma inmediata cualquier información solicitada por la prensa.
Al ser cuestionado durante La Semanal con la Prensa sobre la preocupación de los medios de comunicación respecto a que algunos ministerios obstruyen la entrega de información a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información, el gobernante señaló que desde su llegada al Gobierno se han preocupado en tener la mayor cantidad de informaciones en sus páginas web.
«Hoy tenemos la mayor cantidad de informaciones, respecto a las que tenía antes, en nuestras páginas electrónicas. No obstante, cualquier información que la prensa requiera, tiene que ser entregada inmediatamente», subrayó.
Asimismo, el mandatario indicó: “Le vamos a recordar a cada funcionario público que tiene que cumplir con la Ley, y de manera expedita, no esperar que venga una sentencia del Tribunal Administrativo, que tiene que cumplirla como lo hacen la mayoría, pero esa pequeña parte que no lo hace, se lo vamos a recordar”.
En ese sentido, expresó que la mayoría de los funcionarios públicos cumplen con la ley, «pero a esa pequeña parte que no lo hace se lo vamos a recordar» y advirtió que darán seguimiento a los burócratas y en caso de que no cumplan «tomaremos otras medidas».
Por último, manifestó que como presidente de la República rinde cuentas. «Ustedes me preguntan cada día y nosotros las informaciones también que me llegan las tratamos de informar inmediatamente».
