GeneralNacional

#VIDEO Rafael de los Santos celebra freno a minería y resalta protección ambiental en San Juan


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SANTO DOMINGO.– El comunicador Rafael de los Santos valoró la decisión del presidente Luis Abinader de detener el proyecto minero Romero en la provincia San Juan de la Maguana, destacando que el mandatario “escuchó el clamor del pueblo” y actuó en favor de la protección de los recursos naturales.

Durante su intervención, De los Santos aseguró que la población sanjuanera prioriza la agricultura y el acceso al agua por encima de la explotación minera. “No queremos mina, no queremos oro, queremos agua”, expresó, al tiempo que agradeció al jefe de Estado por atender las demandas de una comunidad que, según dijo, ha defendido históricamente su vocación productiva.

El comunicador también cuestionó a sectores que promovían la explotación del proyecto, incluyendo opiniones de algunos actores mediáticos y empresariales, a quienes acusó de buscar protagonismo sin considerar el impacto ambiental en la zona.

Asimismo, recordó que la iniciativa minera data desde el año 2005, lo que —a su juicio— demuestra que se trata de un tema de larga data que ha generado preocupación constante entre los residentes de San Juan.

La paralización del proyecto Romero ha provocado diversas reacciones en el ámbito político, social y económico, reavivando el debate sobre el equilibrio entre desarrollo, minería y sostenibilidad ambiental en la República Dominicana.

Estas declaraciones fueron emitidas a través del programa “ADVERTENCIA” con Rafael de los Santos que se transmite de lunes a viernes de 10:00 PM a 11:00 PM por Hilando Fino TV canal 77 en los cables de Claro, Altice, Aster, Wind, así como por otros sistemas de cable en las 32 provincias del país. El espacio también se difunde por HTV Live canal 52, Daja TV canal 48, ACTV Televisión, STV In Live, Lía FM y múltiples plataformas digitales y redes sociales

Botón volver arriba