NacionalNoticias

Directora de Ética Milagros Ortiz Bosch fue sometida a cirugía debido a pérdida del timbre de la voz 


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. – Este miércoles fue sometida a una operación donde le extirparon la glándula tiroides debido a problemas de disfonía a Milagros Ortiz Bosch, La directora de Ética Gubernamental.

Ortiz Bosch dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter, al tiempo que informó que todo transcurrió sin ningún incidente y que se mantuvo estable durante todo el procedimiento.

“En la mañana de hoy el Dr. Wilfredo Contreras, el Dr. Julio Justo y la Dra. Corina De Jesús practicaron exitosamente la intervención quirúrgica en la que me extirparon la glándula tiroides que venía afectando mi voz con disfonía”, dijo.

La cirugía que fue realizado en la Clínica Abreu y se prolongó por un poco menos de dos horas.

Se recuerda que la tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula.

Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo.

Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Todas estas actividades componen el metabolismo del cuerpo.

Botón volver arriba