
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
San Cristóbal. – El presidente de la república Luis Abinader inauguró el pasado viernes el parque de energía renovable más grande de las Antillas y en otro acto la carretera Duarte kilómetro 58, ambas obras en la provincia San Cristóbal.
El mandatario inició en Yaguate con la inauguración del Parque Solar Girasol, de la empresa de generación eléctrica EGE Haina, realizado con una inversión de 100 millones de dólares.
El jefe de estado indicó que la nueva central renovable es la más grande de las Antillas y cuenta con una potencia instalada total de 120 megavatios e incrementará la capacidad fotovoltaica nacional en un 50 por ciento.

“La energía solar fotovoltaica se ha convertido en los últimos años en la tercera fuente de energía renovable más importante en todo el mundo, junto a la fuente de energía hidroeléctrica y la eólica”, destacó el mandatario.
Abinader afirmó que el clima del país lo hace propicio para proyectos de energía renovable. “Y la República Dominicana reúne todas las condiciones para albergar una planta de producción de energía limpia de estas características”, agregó el Jefe de Estado.
Asimismo, dijo que la inauguración de este parque demuestra que el Gobierno está comprometido a trabajar por la sostenibilidad “y el desarrollo de nuestro país sobre la base de una relación armoniosa con el medio ambiente y los recursos naturales”.
Agradeció la implicación del sector privado en la motivación para la concientización frente a este nuevo modelo de convivencia universal, además por servir de fuente de trabajo para decenas de dominicanos y dominicanas “que ven a través de la generación de estos espacios la oportunidad de encontrar un trabajo digno”.
