GeneralNacional

Vaticinan cielo soleado, calor y pocas lluvias para este viernes


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que en las condiciones del tiempo tendremos cielo mayormente soleado, escasas lluvias en el territorio nacional y temperaturas calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de los efectos del sistema de alta presión.

Sin embargo, después del mediodía, se presentarán algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, debido a la presencia de una débil vaguada y los efectos de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las vertientes: suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

La ONAMET informa que:

La Tormenta tropical Sean, fue localizada a unos 1,780 km al oeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 20 kph.

Por otro lado, se vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10% para las próximas 48 horas y 60% para los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical.

Ambos sistemas meteorológicos, por el momento no ofrecen peligro para la República Dominicana debido a su posición y desplazamiento.

Las temperaturas seguirán calurosas debido al viento cálido del sureste. En consecuencia, se recomienda mantenerse bien hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar.

Mañana sábado, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera.  Por esta razón, se estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia algunas provincias localizadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Clima

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada con aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

 

Botón volver arriba