GeneralNacional

Abogado de Antonio Espaillat rechaza acusación y asegura que no existen fundamentos para prisión preventiva


Santo Domingo. –A su llegada al Palacio de Justicia para la audiencia de medida de coerción contra Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, el abogado defensor Miguel Valerio cuestionó algunos de los planteamientos del Ministerio Público.

“Durante estos últimos días hemos estado en silencio, esperando la medida de coerción. Estábamos trabajando en ello, y a nosotros nos sorprenden muchas cosas que han salido en esa solicitud, que se van a debatir en el seno de la audiencia”, afirmó Valerio.

El abogado criticó lo que consideró afirmaciones emotivas y sin fundamento jurídico, especialmente las emitidas por el procurador adjunto Wilson Camacho.

“Creo que fruto de la emoción del magistrado se dijo que hubo un desprecio hacia la vida humana. Nadie puede tener desprecio hacia la vida humana. Eso es atizar un caso que ellos mismos califican como de imprudencia”, sostuvo.

Valerio recalcó que incluso familiares y amigos cercanos del propio Antonio Espaillat estaban presentes el día del colapso del techo en la discoteca Jet Set, y algunos fallecieron.

“Una de las imputadas estaba en el lugar de los hechos, bajo los escombros. También murieron amigos entrañables del señor Espaillat. Entonces, hablar de desprecio hacia la vida humana no es adecuado”, insistió.

El jurista también refutó la versión de un testigo identificado como Gregory Adames, quien alegó que Maribel Espaillat fue vista contando cajas de bebidas tras la tragedia.

“Eso es algo fantasioso. El mismo Ministerio Público sabe que las bebidas están aún en el lugar. Nosotros no hemos retirado nada del Jet Set. Maribel Espaillat estuvo bajo los escombros, no contando cajas”, afirmó.

Finalmente, Valerio aseguró que su equipo cuenta con suficientes elementos para rechazar la solicitud del Ministerio Público, que busca prisión preventiva por 18 meses contra Antonio Espaillat.

“Creemos que tenemos los suficientes presupuestos para demostrar que el señor Espaillat no es merecedor de una prisión preventiva”, concluyó.

 


Deja una respuesta

Botón volver arriba