GeneralPolitica

#VIDEO Domingo Páez afirma: “La corrupción en el gobierno de Leonel Fernández solo es superada por la mega corrupción en el de Danilo Medina”


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. – El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, lanzó fuertes críticas contra las pasadas gestiones de su propio partido, asegurando que los gobiernos encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina marcaron una de las etapas más oscuras en materia de corrupción en la República Dominicana.

Páez afirmó que “la corrupción en el gobierno de Leonel Fernández fue grave y profunda, pero esa realidad solo ha sido superada por la mega corrupción que caracterizó al gobierno de Danilo Medina”, en alusión a los múltiples escándalos que han salpicado a exfuncionarios peledeístas en los últimos años.

El exlegislador recordó que la República Dominicana todavía enfrenta las secuelas de esos manejos indebidos de los recursos públicos, lo que ha llevado a procesos judiciales en curso contra figuras de alto nivel, acusadas de fraude, sobornos y desfalcos millonarios.

Estas declaraciones de Domingo Páez se suman al debate político nacional en torno a la rendición de cuentas y a la responsabilidad histórica de los gobiernos del PLD, cuyos dirigentes continúan siendo señalados en casos de gran impacto como Antipulpo, Medusa y Coral, entre otros.

Con sus declaraciones, el exdiputado reafirma la necesidad de que la justicia dominicana profundice en las investigaciones y sancione con todo el peso de la ley a quienes hayan incurrido en actos de corrupción.

Botón volver arriba