
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
SANTO DOMINGO. – El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez salió del país este miércoles con destino a España, luego de que un tribunal le otorgara un permiso temporal por razones de salud.
Rodríguez abordó el vuelo 0266 de la aerolínea Iberia, el cual despegó a las 5:30 de la tarde.
La autorización judicial le permite trasladarse al extranjero para recibir atenciones médicas, en el marco del proceso que enfrenta en los tribunales dominicanos.
El abogado Carlos Balcácer explicó que el exfuncionario viajará a la capital española para someterse a un chequeo médico general, así como a estudios especializados.
Asimismo, indicó que Rodríguez asumió el compromiso de retornar al país el próximo lunes, fecha en la que deberá presentarse a una audiencia correspondiente al proceso judicial que enfrenta.
La autorización judicial le permite trasladarse al extranjero en medio de dicho proceso, sin que hasta el momento se hayan ofrecido mayores detalles sobre el centro de salud donde será atendido.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre el tiempo de su estadía ni el centro de salud donde será atendido.
