
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Boca Chica.- El Banco de Reservas financió la adquisición de 60 apartamentos del proyecto habitacional Nuevas Esperanzas II, ubicado en Boca Chica, por un monto superior a RD$117 millones.
Las viviendas financiadas forman parte del primer lote de 112 unidades habitacionales entregadas por el presidente Luis Abinader. Esta primera etapa beneficiará a igual número de familias.
El proyecto contempla la construcción de 240 apartamentos, además de áreas y servicios comunes orientados al desarrollo de las familias residentes.
El vicepresidente ejecutivo sénior de Negocios de Banreservas, Ysidro García, informó que la entidad ofrece a los adquirentes una tasa fija de 8 % durante siete años, además de otras facilidades para la compra de las viviendas.
García, quien habló en representación del presidente ejecutivo del banco, Leonardo Aguilera, indicó que Banreservas ha financiado más de 18,000 soluciones habitacionales en distintas zonas del país, con una inversión superior a RD$22,000 millones.
“No es casualidad que este proyecto se llame Nuevas Esperanzas. Para cada una de estas 112 viviendas representa exactamente eso: una nueva esperanza para familias que hoy dejan atrás el alquiler, el hacinamiento y la incertidumbre para tener un hogar propio en su comunidad”, manifestó.
Nuevas Esperanzas II será desarrollado en varias etapas hasta completar las 240 unidades habitacionales previstas.
La primera entrega estuvo integrada por 112 apartamentos, de los cuales Banreservas financió 60 por un valor conjunto superior a RD$117 millones.
