GeneralNacional

#VIDEO Comunicador Ángel Méndez destaca inauguración del túnel de la Plaza de la Bandera encabezada por el presidente Luis Abinader


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SANTO DOMINGO.– El comunicador Ángel Méndez calificó como una excelente noticia la inauguración del túnel de la Plaza de la Bandera, una obra entregada por el presidente Luis Abinader que busca mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo y reducir los congestionamientos en uno de los principales corredores viales del país.

Méndez afirmó que la obra era esperada por miles de ciudadanos y elogió el trabajo realizado por el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas. «Vamos a iniciar dando una muy buena noticia, una noticia que nosotros esperábamos con ansias que fuese inaugurada la obra primorosa, hay que decirlo, señores», expresó el comunicador.

Ángel Méndez destacó que la intervención realizada en la Plaza de la Bandera fue un proyecto complejo debido a la existencia de importantes tuberías que abastecen de agua al Distrito Nacional, lo que representó un desafío para los ingenieros encargados de la construcción.

«La intervención que hizo el Gobierno Dominicano ha sido loable. Ha sido un trabajo tesonero. Sabemos todas las dificultades que se enfrentaron para poder intervenir dicha obra, porque por ahí pasaban unas tuberías de vital importancia para el abastecimiento de agua en el Distrito Nacional», señaló.

El comunicador resaltó que los equipos técnicos lograron desarrollar la infraestructura sin afectar el suministro de agua, garantizando al mismo tiempo la protección de las redes existentes.

El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento el túnel y paso a desnivel de la Plaza de la Bandera como parte del plan de modernización vial del Gobierno. La obra cuenta con 1.2 kilómetros de longitud, cuatro carriles y una inversión de RD$3,300 millones, financiada con recursos provenientes de la renegociación del contrato con Aerodom.

Según el Gobierno, el proyecto permitirá agilizar el tránsito entre el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y las provincias del Sur, eliminando uno de los principales puntos de congestión vehicular de la capital.

Estas declaraciones fueron emitidas por el comunicador Ángel Méndez en el programa «Al Cierre de la Noche», que se transmite de lunes a viernes de 11:00 PM a 12:00 AM por Hilando Fino TV, canal 77 de Claro, Altice, Aster y Wind, así como por otros sistemas de cable en las 32 provincias del país. El espacio también se difunde por HTV Live canal 52, Daja TV canal 48, ACTV Televisión, STV In Live, Lía FM y múltiples plataformas digitales y redes sociales.

Botón volver arriba