GeneralNacional

Presidente de la República Dominicana Luis Abinader promulga la reforma al Código Penal aprobada por el Congreso


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, promulgó este lunes las modificaciones realizadas al nuevo Código Penal, cuya entrada en vigencia está prevista para el próximo lunes, luego de ser aprobadas por el Senado de la República el pasado 22 de julio.

La promulgación oficializa los cambios introducidos por el Congreso Nacional a la pieza legislativa, la cual fue objeto de revisión tras su aprobación inicial.

Mediante la disposición presidencial, el mandatario también ordenó la creación de una comisión de seguimiento que tendrá como objetivo analizar el funcionamiento de la nueva normativa y proponer futuras mejoras que fortalezcan su aplicación.

Según lo establecido, esta comisión servirá como un espacio de evaluación permanente para identificar posibles ajustes al Código Penal conforme a la experiencia de su implementación y las necesidades que puedan surgir.

Con esta decisión, el Poder Ejecutivo completa el proceso de promulgación de las modificaciones aprobadas por el Congreso, dejando el camino preparado para que la legislación entre en vigor en la fecha prevista.

Botón volver arriba