GeneralNacional

Director de la DAEH, Juan Manuel Méndez, fortalece la atención de emergencias con dos nuevas ambulancias para Sánchez Ramírez


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Sánchez Ramírez.– La Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema de salud con la incorporación de dos nuevas ambulancias destinadas a los municipios de Fantino y Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad a la población.

Las unidades, completamente equipadas, fueron entregadas en un acto encabezado por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, quien destacó que los vehículos fueron facilitados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la DAEH, como parte del compromiso del Gobierno de seguir ampliando y fortaleciendo la red de atención extrahospitalaria en todo el territorio nacional.

El director de la DAEH, Juan Manuel Méndez, resaltó que la incorporación de estas ambulancias permitirá ofrecer una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier emergencia médica en ambas comunidades, reduciendo los tiempos de traslado y aumentando las posibilidades de salvar vidas.

Méndez reafirmó el compromiso de la institución de continuar trabajando para acercar los servicios de emergencias a cada rincón del país, dotando a las provincias de unidades modernas y personal capacitado para atender a la ciudadanía con eficiencia y humanismo.

Las ambulancias fueron recibidas por los directores de los hospitales municipales de Fantino y Cevicos, Luis Miguel Ramírez y Yasmín Ciriaco, quienes agradecieron el respaldo brindado por el Gobierno y valoraron el impacto positivo que tendrán estas unidades para mejorar la atención de emergencias en la provincia.

Durante la actividad también participaron la gobernadora de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón; autoridades legislativas, municipales y representantes de diversas instituciones gubernamentales.

Botón volver arriba