
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Santo Domingo.– Una vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá este martes condiciones húmedas e inestables sobre República Dominicana, generando aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas durante la tarde.
Desde las primeras horas del día se esperan lluvias pasajeras principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Para la tarde, la actividad aumentará considerablemente sobre Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, norte de Azua, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón, donde podrían producirse precipitaciones localmente fuertes.
En el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste se pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde.
Las temperaturas continuarán elevadas, con máximas entre 34 °C y 36 °C, mientras San Juan podría alcanzar los 37 °C. Se recomienda mantener una adecuada hidratación y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m.
Para el miércoles, la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio y se combinará con el acercamiento de una onda tropical, aumentando nuevamente la probabilidad de aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.
El jueves, la humedad asociada a la onda tropical continuará generando precipitaciones principalmente sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Atlántico subtropical central, además, se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con 0 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 40 % durante los próximos siete días.
