NoticiasPolitica

Expresidente Leonel Fernández asegura que más miembros y dirigentes del PLD se irán a la FP porque la “hemorragia” del partido morado no la detiene nada


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. –El expresidente Leonel Fernández afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufre una “hemorragia no la detiene ningún torniquete. y ¡Seguirá!”. “En el caso del PLD, la migración se produce por la desconfianza que tiene la militancia de ese partido respecto a la dirección de esa organización política. La Fuerza del Pueblo va a seguir creciendo y se va a posicionar y consolidar como una opción de poder”, completó Fernández, quien respondió sobre otros temas del momento.

Y a propósito de que ya es oficial que la Fuerza del Pueblo es segunda mayoría en el Senado, Leonel Fernández señaló que siempre lo supo porque la aritmética no se equivoca y que si antes decía que “8 es más que cuatro”, hoy dice que “9 es más que tres”.

“Eso lo sabíamos siempre, que la segunda mayoría correspondía a la FP. Eso nos permite tener un representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ya hemos dicho, será el senador Bautista Rojas Gómez, miembro de la Dirección Política (DP) y senador de la República por la provincia Hermanas Mirabal”, dijo Fernández al ser abordado por la prensa.

Entiende programas de ayuda deben mantenerse

Sobre las medidas restrictivas ante la pandemia, manifestó que esto suele ser polémico y entiende que debe discutirse en un plano más distendido.

Sobre las ayudas que ofrece el Gobierno por el contexto de la pandemia, dijo que “la Fuerza del Pueblo entiende que los programas como ‘Fase’, ‘Quédate en Casa’ y ‘Pa ti’, tienen que mantenerse para sostener la paz social en el país”.

https://youtu.be/_ljpMa_84Js

Botón volver arriba