NacionalNoticias

Aplazan conocimiento de demanda por difamación e injuria contra periodista Anibelca Rosario

SANTO DOMINGO. –  La octava sala penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 24 de julio, el recurso de difamación e injuria contra la periodista Anibelca Rosario que interpuesto por supuestos herederos de la familia Rosario.

Los supuestos herederos y que unen sus fuerzas para cobrar una supuesta fortuna de más de cien mil millones de euros (EU$ 100, 000,000.00), se prestaron este jueves al Palacio de Justicia en compañía de su abogado, Johnny Portorreal, para exigirle a la comunicadora que se retractará de lo antes dicho.

Los herederos de la presumida fortuna que supuestamente reposa en un banco de Suiza, aseguran que la periodista los injurió, tras señalar en uno de sus comentarios a través del programa Zol FM que se transmite por la frecuencia radial 106.5 que “el abogado Johnny Portorreal,  desde hace más de un año se está valiendo de la capacidad y se está aprovechando de la ignorancia y de la pobreza de la gente para venderles la idea una herencia de un hombre que vivió a principio del siglo pasado de apellido Rosario, en Cotuí, y que hoy ese supuesto dinero deberá ser repartido en toda la familia Rosario”.

Anibelca Rosario manifestó que siente temor por su vida, debido a la acción intimidante de quienes la demandan.

Asimismo, directivos del Colegio de Abogados de la República Dominicana han advertido que el abogado Portorreal ha incurrido en faltas graves y que es probable que esté inhabilitado del ejercicio del derecho de por vida.

La periodista Anibelca Rosario había denunciado las amenazas de parte del abogado Johnny Portorreal Reyes a quien sometió una denuncia contra ella.

Rosario dijo que la situación se produjo luego de que “responsablemente” pidiera a las autoridades que investigaran el caso de una supuesta herencia ascendente a unos 100 mil millones de euros que supuestamente dejó en el país un hombre de nombre Jacinto Rosario, la cual reclaman familias con ese apellido.

“Por esa denuncia, responsable, esa persona me está requiriendo en la justicia y yo estoy de pie y obviamente que voy a responder en la justicia y en el escenario que ellos entiendan sin turba, porque lo que ellos están haciendo no es demandando a Anibelca Rosario, que es su derecho, por cierto, no es demandado el programa Zol de la Mañana, donde labora, la periodista, yo iré, claro que iré”, expresó.

Dijo que el caso lo conocerá la magistrada Giselle Naranjo Tejada, juez titular de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Comente este artículo

Botón volver arriba