Deportes

Astros se apoyan en Altuve y ganan el primer juego de la serie por la Liga Americana

EE.UU.-Cuando  se tiene talento, no importa el escenario, al final el talento siempre saldrá a flote. Este es el caso de José Altuve, quien en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, disparó tres cohetes y fue fundamental para que Astros de Houstonsuperaran 1-2 a Yankees de Nueva York.

El duelo entre Dallas Keuchel (1-0) y Masahiro Tanaka (0-1), se convirtió en un verdadero enfrentamiento entre ases, que terminó decantándose para el barbado lanzador zurdo del conjunto sideral.

Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2015, se mantuvo durante siete capítulos sobre la lomita, tolerando tan solo cuatro imparables y pasó por la guillotina a 10 rivales, quienes nuca lograron descifrar los lanzamientos del serpentinero de 29 años.

Tanaka, por su parte, también permitió cuatro imparables, pero un pestañeo de dos carreras en el cuarto episodio, fue suficiente para que el nipón cargara con la derrota.

En ese cuarto capítulo, con un out en la pizarra, José Altuve sacudió imparable –el primero de los tres que recolectó en la noche-, se estafó la segunda almohadilla y terminó anotando gracias a un sencillo de su compañero de equipo, el puertorriqueño Carlos Correa.

El boricua terminaría anotando la segunda rayita de los siderales, gracias a un indiscutible del siempre rendidor Yulieski Gurriel. Estas dos carreras fueron las únicas anotaciones del compromiso y fueron más que suficiente para que Astros, apoyados en un hermético cuerpo de lanzadores, se llevara el triunfo.

José Altuve no volvió a ser puesto out en el compromiso, repartiendo sencillos en el sexto y octavo capítulo y dejando su promedio en .750, demostrando que no importa en la instancia en la que se encuentre, el venezolano está hecho para batear.

Greg Bird, quien cerró de manera espectacular el año y está teniendo una más que respetable postemporada, conectó cuadrangular en el noveno tramo para que Yankees descontaran, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Ken Giles se llevó el juego salvado a pesar de permitir una anotación en la novena.

La serie tendrá su segundo capítulo el día sábado con Justin Verlander en la lomita para Houston, mientras que el dominicano Luis Severino subirá a la lomita por Yankees de Nueva York.

Por Astros de Houston, José Altuve se fue de 4-3 con una base robada y una anotada, mientras que Marwin González se fue en blanco en tres turnos.

Comente este artículo

Botón volver arriba