Salud

Autoridades sanitarias reportan un quinto caso de viruela del mono en el territorio nacional  

Santo Domingo. – Las autoridades sanitarias diagnosticaron un nuevo caso de la viruela del mono, por lo que aumenta a cinco el total de casos registrados de esta enfermedad en el territorio nacional, se informó este miércoles.

El nuevo paciente es un hombre de 39 años, residente en Santo Domingo, y que trabaja en la frontera con Haití, explicó en rueda de prensa Joel Ureña, infectólogo del Hospital Militar Ramón de Lara, donde se encuentra ingresado el infectado.

El hombre empezó a presentar síntomas hace siete días y actualmente está “sin fiebre, sin cefalea, pero con la presencia de las lesiones en fase vesicular” por lo que está “cumpliendo el protocolo de aislamiento en el hospital”, explicó Ureña.

El Ministerio de Salud dominicano confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Posteriormente, informó de otros tres contagiados, quienes también tuvieron contacto con personas que llegaron al país desde la nación norteamericana.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.

Botón volver arriba