NacionalNoticias

CAASD pone en funcionamiento servicio del sistema La Isabela tras suspensión temporal

SANTO DOMINGO. –El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó la entrada de servicio del sistema La Isabela, el cual estuvo fuera de operación desde el miércoles pasado.

La suspensión del servicio del sistema se debió a los trabajos de la primera fase de la rehabilitación a que está siendo sometido a fin de ofrecer un mejor servicio a la población.

Desde el sábado por la noche se dejaron en funcionamiento dos equipos de bombeos que aportan al sistema de manera continua y sin interrupción 4.480.000 galones por día.

Explicó que los ingenieros contratistas y personal de ingeniería de la CAASD concluyeron la fase de limpieza del cárcamo de bombeo de la obra de toma, instalación y puesta en servicio de dos equipos de bombeo.

El director de la CAASD informó que durante esta semana se pondrá en funcionamiento un tercer equipo que producirá 2.240.000 galones diarios para elevar la producción a 6 millones 720 mil galones por día.

Durante la suspensión se realizaron labores de limpieza del cárcamo de bombeo de la obra de toma, instalación y puesta en servicio de tres equipos de bombeo, sustitución de un tramo de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro y 35 metros de longitud, cambio de tramo de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro y 25 metros de longitud y la construcción de manifold para interconectar las bombas nuevas.

Botón volver arriba