NoticiasPolitica

Presidente del CARD Surún Hernandez pide respeto en investigación de jueces y fiscales en caso Quirinito

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados Dominicano –CARD-, Surun Hernández, pidió que se trate con respeto a todos los jueces y fiscales que sean investigados durante el proceso del caso Quirinito.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, manifestó preocupación por la forma en que se están tratando a los miembros del sistema de justicia en las indagatorias, alegando que la suspensión sin disfrute de sueldo de dos jueces no se puede ejecutar sin la celebración de un juicio disciplinario y sin que dicha sanción este contemplada en la Ley.

Surun Hernández solicitó al Consejo del Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia a retomar el hilo de legalidad y la Constitución en los procesos disciplinarios que se inicien contra estos funcionarios.

El gremialista dijo que es importante que se investigue y castigue a todo el que se equivoque, pero nunca sobre la base de violación de la legalidad y del principio de la presunción de inocencia, muy especialmente con la aplicación de sanciones que no están previsto en la Ley.

El Colegio de Abogados exige el respeto de los derechos fundamental de jueces y fiscales.

Comente este artículo

Botón volver arriba