NacionalNoticias

Catedrático Oscar Rosario lanza sus aspiraciones para optar por la rectoría de la UASD para el período 2018-2022

Santo Domingo. – El ingeniero y catedrático de la universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Oscar Rosario, lanzó sus aspiraciones para optar por la rectoría de la casa de altos estudios para el período 2018-2022.

Por tener una amplia trayectoria de más de cuarenta años como docente y catedrático universitario, Rosario se perfiló como ganador para la rectoría de la UASD, el cual cuenta con el apoyo de los profesores la sede en Santo Domingo y de los recintos San Cristóbal, Bonao, San Juan de la Maguana, Nagua, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, entre otras.

El candidato a rectoría de la Universidad Primada de América Oscar Rosario nació el 10 de octubre de 1952 en Santo Domingo, es ingeniero electricista, UASD (1977), Magister en Economía en la PUCMM (1988), Magister internacional en Gestión Universidad Alcalá de Henares (2007). Además, es profesor en la cátedra de matemática básica UASD, área de economía 1987-1996, diseño y construcción de proyectos eléctricos para apartamentos, SODISA ll y lll. 1991. Profesor titular de la cátedra de matemáticas para financieros y economistas, diciembre 2007, profesor de matemática financiera, PUCMM. Fue director de registro universitario de la UASD, periodo 2002-2008, actualmente director del Departamento de transportación y mecánica de la UASD para el periodo 2011-2018.

Programa de Gobierno de los Grandes Cambios, que ejecutará el ingeniero Oscar Rosario para el periodo 2018-2022.

Haremos acuerdos con el gobierno central para capacitar a nuestro personal docente con estudio en doctorado en el exterior. Los mismos recibirán sueldo mientras duren los estudios.

Los profesores que hayan realizado algún doctorado, ganaran un 30% más por hora que un profesor titular, fomentando así la preparación continua de nuestros docentes y elevando y elevando la calidad de los mismos.

Los profesores viajeros recibirán los viáticos semanalmente, mediante transferencia electrónica a sus respectivas cuentas bancarias.

Remozaremos la flotilla vehicular con unidades nuevas y confortables, para el traslado de los profesores viajeros de manera segura, excelente calidad docente, Resolveremos de manera gradual el problema de congestionamiento de las aulas, adecuaremos las aulas para climatizadas, ambientación, etc., programa de becas completos, procurar el mejoramiento y equipamiento con tecnología modernas de los diferentes laboratorios en las distintas facultades.

Botón volver arriba