Deportes

Celebran XXXII edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo

Santo Domingo.- La edición número 32 del Campeonato Panamericano de Ciclismo se estará efectuando durante tres días y pretende convertir a República Dominicana en la capital del ciclismo de América, cuya competencia iniciará con la celebración de una contrarreloj teniendo como escenario el parque Mirador del Sur.

Más de 250 pedalistas, del mejor talento de ciclismo en América, representando a 28 naciones estarán desde este viernes en constante actividad, certamen que contará con la presencia de las principales autoridades del ciclismo en América, teniendo como principal figura a Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, cuyo arribo al país está programado para efectuarse este viernes a partir de las tres de la tarde.

José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo ya arribó al país el pasado miércoles y de inmediato se puso a la vanguardia de los trabajos organizativos para que el evento se desarrolle sin ningún inconveniente.

Buscan que  el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz otorgue el banderazo de honor que dejará formalmente inaugurado el evento que desde ya concita el interés de todas los amantes del ciclismo en el país.

El licenciado Jorge Blas  Díaz, presidente de la federación Dominicana de Ciclismo señaló que en el certamen se competirá en las categorías élite, sub 23 y femenino, al tiempo de que todas las delegaciones ya han hecho su arribo a territorio dominicano.

Dijo  que en la primera fecha será efectuada la prueba contrarreloj, que comprenderá los recorridos de 40 kilómetros para las élites, 30 para los sub 23 y 20 las damas. En tanto que el segundo día de competencia comprenderá las pruebas de ruta para los sub 23 que recorrerán 140 kilómetros, en tanto las damas lo harán en 90.

El evento tendrá el domingo su carrera final, la prueba de ruta que tendrá el largo recorrido de 170 kilómetros y donde los pedalistas pondrán a prueba toda su capacidad competitiva. Rafael Tejada sera el director técnico del evento.

Será la segunda ocasión que en dominicana se celebra un Panamericano de Ciclismo, hecho que se une al efectuado en 1978. Al evento se espera la presencia de las principales autoridades del ciclismo a nivel de América, muchos de los cuales comenzaron a arribar al país.

La celebración otorgará unas 12 plazas en la categoría élite para los Juegos Centroamericanos a realizarse el próximo año en Colombia.

Comente este artículo

Botón volver arriba