Salud

Cereales y granos alimentos esenciales para combatir el insomnio y la depresión

Santo Domingo.- Los cereales y granos son aliemntos esenciales para combatir  el insomnio y la depresión, estos se encuentran en la vitamina H o biotina, también conocida como vitamina B8, la cual ees necesaria para que el organismo funcione sin problemas, además, ayuda.

La biotina, vitamina H, tiene un papel muy importante en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Fuentes de Biotina

La podemos encontrar en una gran cantidad de alimentos por lo que, como ya hemos dicho, sufrir una carencia de esta vitamina es difícil. Estos son algunos de los alimentos con biotina:

Avena, arroz integral, germen de trigo, cereales integrales, setas, nueces, cacahuetes, pistachos, avellanas, lentejas, guisantes, garbanzos y  en algunas frutas como el plátano, la uva, tomate, aguacates, ajo, la espinaca, la alfalfa, el durazno o melocotón, a frambuesa  y la sandia

Una buena alimentación saludable nos aporta la cantidad adecuada de biotina para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La biotina es absorbida por el intestino, con lo cual una buena dieta que aporte alimentos ricos en biotina es la forma más adecuada de aportar al organismo de esta vitamina.

Propiedades de la Biotina

La Biotina es necesaria para nuestro organismo. Estos son algunos de sus beneficios:

Previene la calvicie; interviene en la formación de la hemoglobina; ayuda a mantener las uñas, el cabello y la piel en buenas condiciones; contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Es necesaria para el metabolismo de las proteínas y los lípidos; la biotina alivia los dolores musculares.

Ayuda a mantener la piel bien hidratada; funciona conjuntamente con el ácido fólico y el pantoténico.

Síntomas de deficiencia de Biotina o vitamina H

Si seguimos una dieta variada y equilibra es muy difícil que se produzca una deficiencia de la vitamina B8, de producirse los síntomas serían:

Pérdida de apetito; aparición de llagas en la lengua; caída del cabello.

Vómitos y náuseas; sequedad y erupciones en la piel; aparición de insomnio, ansiedad e incluso depresión.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba