NacionalNoticias

Ciudadano dominicano denuncia mafia y corrupción en oficialía de Yamasá tras atrapar haitiano solicitando cédula con su acta de nacimiento

Yamasá. – Un ciudadano dominicano denunció la mafia y corrupción existente en la Junta municipal de del municipio de Yamasá, provincia Puerto Plata, tras encontrar a un hombre de nacionalidad haitiana sacando cédula de identidad y electoral con un acta de nacimiento que contenía sus datos personales, pretendiendo usurpar su identidad.

Se trata del señor Luis de Paula Bran, quien dijo que su madre recibió una llamada telefónica en la que le informaron que en la oficialía había un haitiano sacando el referido documento con su nombre y apellido, y que de inmediato se dirigió al lugar para investigar el caso.

“A mi mamá la llamaron y le dijeron que había un haitiano sacando cedula con mi nombre y apellido, cuando llegué allá yo no conocía a esa persona y solo me dijo que un tal NEY, un buscón de aquí de la oficialía de Yamasá se la había facilitado”, expresó Luis de Paula.

Tras abordar y preguntar sobre el hecho al magistrado Julio Cesar Jiménez Rodríguez, oficial interino de la oficialía de estado civil de Yamasá, este dijo que el acta de nacimiento con la cual el nacional haitiano pretendía obtener el documento de identidad, fue solicitada y retirada por un empleado del lugar llamado Alex Villanueva, quien se desempeñaba como digitador de la entidad.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba