NacionalNoticias

Comunicador Marcos Santos exige investigar nómina de AGRODONSA tras el pago de botellas a cientos de empleados fantasma

San Francisco. – El comunicador Marcos Santos Pantaleón, solicitó varios documentos a la Dirección de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana -AGRODOSA-, para comprobar la denuncia hecha sobre numerosas “botellas” pagadas a empleados fantasmas en dicha institución.

Los rumores indican que las supuestas “botellas” fueron nombradas respondiendo a solicitudes del senador de esta provincia Duarte, Amílcar Romero, para complacer compañeros de su partido político.

Santos se apersonó al Banco Agrícola de esta ciudad, donde opera la oficina regional de AGRODOSA, donde mediante un documento solicitó varias informaciones, tales como: copia de la nómina de empleados fijos y contratados desde el mes de julio del año 2016 hasta el presente mes, lista de suplidores desde el mismo período, copia de estados financieros correspondientes a los años 2016 y 2017.

Además, el productor del programa televisivo “Con Marcos Santos “, solicitó copia de los gastos de representación, con sus respectivos soportes, del director de esa institución, Luis Fortunato Yanguela, así como copia de todos los contratos suscritos y vigentes por AGRODOSA relacionados con publicidad.

El comunicador explicó que su solicitud debe ser respondida en virtud de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Comente este artículo

Botón volver arriba