InternacionalNoticias

Comunidad chilena repudia inmigrantes haitianos

Santiago. -Una masa enardecida de chilenos enfrentaron a trompadas y patadas a varios haitianos cuando estos intentaron ingresar al Metro de Santiago de Chile.

Los chilenos que no están acostumbrado al aroma corporal de los inmigrantes haitianos se quejaron de que estos quisiesen entrar al metro bajo tan deplorables condiciones que les impedía respirar.

“Malditos negros” “váyanse para su país” fueron algunas de las frases proferidas por una comunidad chilena que ha demostrado repudio a la presencia masiva de inmigrantes caribeños y suramericanos.

Criticaron el gobierno de Michele Bachelet por estar permitiendo la entrada desordenada de inmigrantes mucho de los cuales entran con contrato de trabajo otorgado por sectores empresariales de la construcción y del turismo.

Los inmigrantes en Chile la semana pasada realizaron una masiva marcha en protesta por la xenofobia que muestra una sociedad Chilena poco acostumbrada a la inmigracion.

Chile actualmente es uno de los países del continente con mayor avance democrático, desarrollo económico y estabilidad política por lo que debido a ello se están convirtiendo en el país preferido por los habitantes de nuestros países que deciden emigrar hacia otros suelos en busca de mejor vida.

Comente este artículo

Botón volver arriba