NacionalNoticias

Condenan a 10 años de prisión a Winston Rizik, acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego

SANTO DOMINGO. –A 10 años de prisión fue condenado Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), acusado de incurrir en narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego, mientras que su hermano Nelson Rizik Delgado, quien fue acusado de ser testaferro le dictaron 5 años de cárcel suspendida.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo confirmó la sentencia que había dictado en contra de los hermanos Rizik, en el mes de mayo de 2016, la cual había sido anulada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, quien ordenó un nuevo juicio.

Además de ratificar la sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Winston Rizik y de 5 años de prisión suspendida contra Nelson Rizik, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo mediante esta nueva sentencia, ordenó también el decomiso de todos los bienes incautados durante el proceso de investigación.

El Ministerio Público indicó que entre los muebles e inmuebles que serán decomisados se encuentran, una villa y una finca ubicadas en Monte Plata, así como varias casas localizadas en la Rosa Duarte, en Los Mina; la calle Hatuey, Nagua y los Cemovientes, así como varios vehículos de diferentes marcas.

Se recuerda que la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Monte Plata acusaron a los hermanos Winston y Nelson Rizik de violar varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la antigua Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

Botón volver arriba