GeneralInternacional

Consulado General de la República Dominicana del estado de New York realiza donación de 10 mil dólares para llevar ayudas a familias afectadas por el huracán Fiona en el Este del país

NUEVA YORK. – El Consulado General de la República Dominicana del estado de New York, realizó la entrega de un cheque de 10 mil dólares como contribución en el teletón organizado anoche por la Federación Hispana, con la finalidad de ayudar a los afectados del huracán Fiona que causó daños en región Este del país.

 

Por su parte, el Cónsul Eligio Jáquez llegó al 5030 de Broadway Ave., lugar donde se efectuó la recaudación de fondos en compañía de varios funcionarios del Consulado dominicano e hizo entrega del cheque y en seguidas se incorporó a una de las cabinas para recibir llamadas de los contribuyentes que hacían sus aportaciones.

 

El diplomático dominicano dijo que respalda la iniciativa del congresista Adriano Espaillat y varias organizaciones de la comunidad de organizar un teletón para recabar fondos a beneficios de los afectados del ciclón Fiona.

 

Asimismo, Eligio Jáquez también informó que varias toneladas de alimentos no perecederos, medicinas, ropas y frazadas han sido donadas por gentes y entidades de la comunidad dominicana en el exterior como muestra de solidaridad de los dominicanos residentes en el extranjero para con su país que actualmente atraviesa por una situación difícil después del paso del huracán Fiona.

 

Mientras que los integrantes del Comité de Apoyo a los afectados del huracán Fiona en la zona Este del país, el cual fue creado por disposición del Cónsul Eligio Jáquez, adelantó que esta semana probablemente sean enviado los primeros cargamentos de alimentos, medicinas y vestimentas para socorrer a los damnificados de la región Este de República Dominicana que fueron golpeados por el huracán Fiona.

 

En la foto, Eligio Jáquez, Cónsul de República Dominicana en New York, mientras hace entrega a Luis Miranda, presidente de la Federación Hispana, de un cheque de 10 mil dólares como donativo para los afectados del huracán Fiona en R.D. De izq. a derecha, observan Ramona Almonte, Luciano Vásquez, Cira Angeles, Rafael Lantigua, el embajador honorífico Miguel Cabral, Salvador Holguín, el Cónsul Eligio Jáquez, Luis Miranda, Erasmo Chalas Tejeda, las concejales Carmen de la Rosa, Pierina Sánchez y la asambleísta, Yolanda Tapia.

Botón volver arriba