NoticiasPolitica

DESACUERDO: Diputado Pedro Botello dice que es mala idea desarmar a la población y dejar a los delincuentes armados


Santo Domingo. – El diputado por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, se mostró en contra en que se realice el desarme a la población, a través de la puesta en circulación de la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, ante la inseguridad que impera en el país en los últimos tiempos.

Botello dijo “No es posible que desarmemos a la población y dejemos a un grupo de vándalos y de delincuentes que están armados y están atracando y dañando a la sociedad”.

El legislador indicó, que el hecho de que quieran que la población se desprenda de sus armas de fuego, que han adquirido de manera legítima, es para entrar a la “ilusión” que tiene el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez, que no puede ser posible por la alta incidencia de casos de asaltos.

Manifestó que ante la inseguridad que sufre la sociedad, no ve buena la idea de desarmar la población y dejar armados a todos los delincuentes que fabrican sus propias armar caseras, como las chilenas.

Expresó que se debería planear mejor la “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, ya que la ciudadanía no se siente tan segura con los agentes de la Policía Nacional que se han visto envueltos en ciertos incidentes violentos.

Se recuerda que la semana anterior, el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, y el presidente de la República, Luis Abinader, presentaron el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro, en el sector de Cristo Rey, con la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas.

La iniciativa contempla una serie de acciones por parte del Gobierno, con las cuales se buscan que repercutan de manera positiva en las necesidades de los residentes en dicha barriada.


Botón volver arriba