NoticiasPolitica

Diputado del PRM dice nuevo Presupuesto es “muestra del endeudamiento irresponsable” del Gobierno de Danilo Medina

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, por la provincia Santiago, Ulises Rodríguez, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, usó su poder en el Congreso para que sea aprobado el Presupuesto “desequilibrado y deficitario”, el cual es sólo una muestra del endeudamiento irresponsable en que está sumergido el país.

Rodríguez indicó que ese endeudamiento irresponsable por parte del Gobierno es cada vez mayor y que compromete a la presente y futuras generaciones.

El legislador informó que fue obra del gobierno y el PLD sacar la discusión presupuestaria de la Cámara de Diputados para luego beneficiar su aprobación.

“Los gastos corrientes por las nubes y los de inversión o de capital por el suelo”, sostuvo el dirigente político en una comunicación enviada a este diario.

Indicó que cerca de un 14% se capital y un 86% o más el gastos corrientes y que los diputados no pudieron conocer el presupuesto en detalles.
El funcionario Ulises Rodríguez afirmó que el presupuesto se fue a una comisión presidida por un senador del PLD que junto a los diputados lo aprobaron con el retiro del PRM y la oposición.

Asimismo critico el manejo inadecuado de la aprobación del Presupuesto general de la nación, donde hubo mucha manipulación del gobierno.

Comente este artículo

Botón volver arriba