NoticiasPolitica

Diputados del PRD dicen no existen condiciones para conocer ley de partidos; reiteran votaran por primarias abiertas

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, reiteró que votará por las primarias abiertas y simultaneas durante la asamblea ordinaria que se llevará a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, donde se pretende debatir si se aprueba o no la ley de partidos y agrupaciones políticas, aunque entienden no existen condiciones para que la pieza sea conocida el día de hoy.

Pese a que solo faltan horas de que el hemiciclo conozca el proyecto de ley, los diputados perredeistas dijeron que entienden que la pieza no debe ser conocida hoy y que lo mejor sería que sea enviada a comisión.

“El PRD siempre ha sido coherente y ha manifestado que estamos de acuerdo a las primarias abiertas y simultaneas organizada y dirigida por la Junta Central Electoral -JCE-, sobre la base de que en la Ley Electoral se elimine el voto preferencial del nivel de diputados y regidores”, expresó el vocero de los diputados del PRD, Radhamés González.

Asimismo, el dirigente perredeísta, Rafael Arias, dijo que no están dadas las condiciones para que se conozca la pieza debido a que no hay niveles de control.

“Yo pienso que esta ley tendrá que ir a comisión y que luego cuando se habilite el hemiciclo, que me imagino que ya pronto se habilitará, entonces, esta ley podrá ser conocida y finalmente aprobada”, planteó.

Botón volver arriba