NoticiasSalud

Dirección General de Aduanas inaugura sala de lactancia materna

SANTO DOMINGO. –El director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua inauguró la sala de lactancia materna en la sede de la institución ubicada en el Distrito Nacional.

Ramírez Paniagua manifestó que el hecho va más allá del cumplimiento de la Ley 8-95, que declara prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna.

“Representa la consciencia de su importancia, lo mismo que el derecho de las mujeres y la voluntad de fomentarla, abriendo un espacio dedicado exclusivamente a las madres que lactan a sus hijos en su ámbito laboral”, señaló Ramírez Paniagua.

De su lado, Brigitte De-Hulster asesora de Familia, Género y Ciclo de Vida de la Oficina Panamericana de la Salud, saludó la creación de la sala de lactancia de Aduanas, destacando que las existentes en el país en entidades públicas y privadas disponen de elementos tales como los reservorios de cristal en los que se preserva la leche materna.

El acto, que se inscribió en el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, incluyó las palabras de Sara Menéndez, oficial de UNICEF; el doctor José Mordán, en representación del ministro de Salud Pública; Dr. Rafael Sánchez Cárdenas y de Janet Camilo, ministra de la Mujer.

Botón volver arriba