NoticiasPolitica

Director del COE advierte incautarán vehículos a conductores ebrios durante el asueto de Semana Santa

Santo Domingo. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió que los conductores que sean sorprendidos tomando alcohol o en estado de embriaguez se les incautará su vehículo con la finalidad de evitar situaciones lamentables durante el asueto Semana Santa.

El general Juan Manuel Méndez García explicó que a esos choferes en estado de embriaguez “les dará un poco de cariño, porque serán llevados a un lugar seguro” sin embargo, no precisó si quedarán arrestados.

Méndez García recordó que está prohibido que transporten personas en vehículos abiertos como camionetas y camiones, pero las personas que resulten desmontadas podrán abordar autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para llevar a sus de destino.

Ese servicio estará disponible en Santo Domingo, Villa Altagracia y Baní y que los motoristas deberán desplazarse con su casco protector y sólo pueden ir dos personas, dijo el general de brigada en un programa de televisión.

Agregó que las playas estarán disponibles desde las 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Operativo Semana Santa 2018, nombrado plan operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores”, iniciará el jueves 29 de marzo a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

En el operativo participarán 43 mil 121 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, colocados en puestos pre-establecidos.

Señaló que habrá 2,733 puestos de socorro ubicados en puntos identificados como críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Indicó que serán distribuidas 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 taller móviles.

 

 

Botón volver arriba