NoticiasTecnología

Editor de datos Simon Rogers revela que España es el tercer país del mundo en el que más se ha buscado en Google la palabra “desempleo”

Santo Domingo. – Editor de datos Simon Rogers reveló que España es el tercer país del mundo en el que más se ha buscado en Google la palabra “desempleo” durante la pandemia.

Según Simon, España también noveno país donde muchas personas han escrito en el buscador”. coronavirus? “¿Qué es el coronavirus”? Fue la pregunta que más se hicieron los navegantes españoles en las primeras semanas de 2020.

De acuerdo a la investigación de Rogers lo son las consultas en el motor de búsqueda. Si un año tras otro conducen las clasificaciones fenómenos meteorológicos como el huracán Irma o Dorian, la publicación del iPhone o series como Juego de Tronos desde que empezó la pandemia y hasta febrero de 2021, la primordial preocupación de los millones de individuos que usan el buscador a diario ha sido el coronavirus. Alemania es el país donde mucho más se procuró esta palabra, según Google plus.

En Hong Kong, Singapur y Francia, en ese orden, estaba especialmente preocupado por las “máscaras”. ¿En los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y también Irlanda, la “vacuna”? Y en Estados Unidos, Uruguay y España, “desempleo”.

A partir de marzo, lo que más les preocupa es “cuánto dura el coronavirus”. En los últimos tres meses, el número de consultas sobre cuándo terminará la pandemia asimismo ha aumentado significativamente.

SegunEntre las siete preguntas que más han estado intentando encontrar los españoles, asimismo está de qué forma saber si estás infectado, cuánto tiempo dura el coronavirus en tu ropa y de dónde viene el SARS-CoV-2.

El interés por el coronavirus en el planeta ha sido tal en los últimos meses que ha superado la investigación en “tiempo”. Simon Rogers, editor de datos de Google plus News Lab, explica en un panel de discusión con un conjunto de periodistas internacionales que el tiempo es de forma frecuente uno de los términos mucho más buscados en Google+. “Es bastante extraño que cualquier género de condición de salud pase el tiempo”, afirma. Este cambio de inclinación se atribuye a que el coronavirus no solo afectó a la salud, sino que “está en todas y cada una parte”: “¿afectó a la economía, la música, la televisión o la vida”?

Rogers, expresó que ciertos estudiosos asimismo han empleado los datos para predecir lo que varios individuos procuran en Internet con la palabra “desempleo” ???? y las consecuencias económicas que puede conllevar.

Comente este artículo

Botón volver arriba