NoticiasSociales

El Cata queda en libertad; varían medida a presentación periódica 

Santo Domingo.-Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaron la prisión a libertad al artista urbano Eduard Edwin Bello Pou (El Cata), acusado de agredir física y verbalmente a su expareja.

Los magistrados impusieron al artista el pago de una garantía económica de RD$100 mil, impedimento de salida y presentación periódica.

Se recuerda que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al Cata el pasado 18 de enero.

De acuerdo, al expediente presentado por el Ministerio Público al Juez de Atención de Permanente, que dictara prisión preventiva contra el artista, El Cata y su novia el pasado 9 de diciembre a las 2:00 de la madrugada acudieron hasta una cabaña en la zona del 12 de Haina.

Cuando estos se encontraban en la cabaña se originó una discusión entre estos, y es cuando imputado Eduard Bello (el cata) en medio de la discusión le propina una “galleta” en el rostro a Massiel y un “trompón” en el área de las costillas, al tiempo, que le gritó una serie de palabras “obscenas”.

El documento, al que Másvip tuvo acceso, narra que tras el hecho Massiel habría tratado de calmar al Cata por lo que le manifiesta que “no quería estar en lugar”, y es cuando la joven procede a salir de la cabaña y dirigirse al vehículo siendo impedida por el artista, quien le manifestó que no “montaba cuero en su vehículo”.

En ese instante, Massiel le da golpes al cristal del vehículo del Cata por lo que tuvo que ser auxiliada por el personal que labora en dicho lugar, indica el documento.

El Ministerio Público afirma, además, que tras el suceso el Cata se fue del lugar dejando allí a la joven, y es cuando Scarlette decide tomar un taxi con destino a su residencia, y unos minutos después es perseguida por artista.

Se dice en el documento que tras esta llegar a su residencia el Cata le escribe por whastApp y le pide hablar, por lo que la joven accede.

Cabe recordar, que Massiel Scarlet reveló en una entrevista al día siguiente del arresto del Cata que no sabía a qué se debía el apresamiento del artista, al instante que presentaba una acta de desestimación de la denuncia.

“O sea, ya yo desistí totalmente de este caso. Yo me presento aquí sin mi abogado porque realmente no lo necesito, no corro ningún peligro con esta persona”, dijo en declaraciones a la prensa.

Comente este artículo

Botón volver arriba