Tecnología

¡EXCELENTE! WhatsApp implementa nuevas opciones de privacidad; permite a sus usuarios elegir quién verá la foto del perfil, estado de conexión e información personal

Santo Domingo.- La compañía introdujo estas opciones en los controles de privacidad luego de varios meses de pruebas tanto en Android como en iOS.

La app ya implementó nuevas opciones de privacidad. Ahora WhatsApp permite a sus usuarios elegir quién puede ver su foto de perfil, última conexión, estado y la información personal incluida en su descripción. Opción que antes solo se podía aplicar para todos los contactos.

La compañía introdujo estas opciones en los controles de privacidad luego de varios meses de pruebas tanto en Android como en iOS. En septiembre de 2021 empezó a permitir ocultar la última hora de conexión, la foto de perfil y la información descriptiva a contactos concretos en una versión en desarrollo para iOS.

A finales de marzo de este año, la app expandió estas opciones con la posibilidad de permitir ocultar la última hora de conexión y la foto de perfil a ciertos contactos en la beta de Android. Ambos procesos fueron exitosos.

La herramienta de mensajería instantánea liberó ahora estas opciones de privacidad a toda su base de usuarios. Además, integró la capacidad de ocultar también sus estados, como ha anunciado a través de Twitter y explica en la página del Servicio de Ayuda.

Los usuarios de WhatsApp tienen la opción de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos guardados, a sus contactos excepto aquellos que decida excluir o a nadie.

“Solo los contactos que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono, excepto aquellos que excluyas, pueden ver tu hora de últ. vez, tu foto del perfil, tu sección info. o tu estado”, especifica la app.

Además, hace algunas horas también anunció algunas actualizaciones para la función de llamadas grupales. Hoy WhatsApp permite también silenciar a otros, enviar mensajes a personas específicas y ver un banner cuando alguien se une.

 

 

Botón volver arriba